Los bagelheads japoneses

30.03.2013 17:47

 

 

Los bagelheads japoneses

Se le llama bagelhead (algo así como cabeza de rosca por los famosos bagles) al grupo de personas que han adoptado esta nueva tendencia en la modificación corporal no permanente, que consta de inyectarse una solución salina en ciertas partes del cuerpo, por debajo de la piel, para provocar una hinchazón y luego darle forma.

La tendencia es relativamente reciente y poco se sabe de ella fuera del ambiente japonés. Las tendencias del arte corporal en Japón, se han caracterizado siempre por este tipo de características bizarras y llamativas e incluso muchas veces, y no siendo esta la excepción, absurdas.

Comúnmente, los bagelheads se aplican estas inyecciones antes de ir a un boliche o antes de salir un sábado por la noche. El único significado que podría adjudicarse a este tipo modificación es el estético, por lo que sus fines únicamente son en cuanto a lo que la apariencia refiere.

La apariencia de un bagelhead, llama la atención de inmediato. Produce un aspecto grotesco y bizarro, tal como el que se busca representar.

 

 

El proceso de modificación del bagelhead

En síntesis, la persona escoge el lugar en el cual se le inyectará la solución con un mecanismo de jeringas y se pone cómoda. Durante un período de dos horas, se inyecta en el lugar esta solución salina, que luego de completarse su proceso, deja la zona con una gran inflamación similar a una suerte de ampolla o a un implante subdérmico mal hecho.

Esta especie de ampolla o inflamación, queda con una consistencia que permite su modificación y que se deja moldear levemente de acuerdo al gusto individual. Luego de unas 24 horas, el cuerpo se encarga de absorber la sustancia no tóxica para el organismo y desaparece.

 

 

Complicaciones en el bagelhead

El proceso presenta algunas condiciones y efectos secundarios, entre ellos podemos destacar posibles infecciones ante el rechazo de la sustancia artificial y ajena al organismo, se presentan distintos tipos de dolores en la zona debido a la inflamación y dolores de cabeza.

La inflamación, también produce una desagradable sensación de presión en la zona, la hinchazón de los ojos y el bloqueo de la vista por la misma y además, el estiramiento de la piel.